miércoles, 11 de julio de 2007

LLegada a Dakar y mi primera noche Africana







Llego a Dakar, son las 4 de la madrugada - horario de allí - , medio dormida desciendo del avión y........me doy de cara a un calor sofocante, no corría el aire, no se movía nada, empiezo a sentirme húmeda, el sudor me corre por la espalda, nos dirigimos al transporte que nos acerca a la terminal, permanecemos un buen rato esperando dentro del autobús no se podía, respirar era sofocante , por fin arrancamos a los 5 minutos estamos en al terminal.

No se como baje ni como fue recoger mi equipaje , solo se que un español que trabaja en Dakar - es frigorista en los barcos de pesca, trabaja , en la ciudad de lunes a viernes - entablo conversación con el y cuando supo que mi dominio del francés es poco menos que escaso y viajaba sola , me dijo que no me separara de el.- debí hacerle sentir como El Zorro protegiendo al indefenso -

Llegamos a una ventanilla, mi acompañante habló con el policía , me hizo enseñar el pasaporte, lo selló y yo muy pegada a el, fuimos a recoger mis maletas.

Lo cierto es que debido a mi desconcierto, la emoción del viaje y las conversaciones que había mantenido con mis compañeros de vuelo.................... no recuerdo si fue primero mis maletas o 10 africanos rodeándome y hablándome en un idioma inteligible para mi y todos a la vez. Así que mi acompañante me dijo que diera 5 euros a un fornido hombre de unos veintipocos años y se hizo cargo del equipaje.

Omito el comentaros como fue mi paso por la aduana, por que yo sabía que iba al tercer mundo, pero nadie me había dicho que el tercer mundo solapa sus carencias primarias con un lavado de cara a la europea que si algo tienen de similitud las aduanas es que tienen el scaner de maletas igual que en el resto de aeropuertos, solo hay una ligera diferencia................ aquí no funcionan.




Control aduanero
y scaner olfativo


Salimos de la zona interna del aeropuerto hacia la calle...........¿ calle ...... ?
uffffffffffffff................ poca luz , escasamente dos farolas mal puestas iluminaban lo que supone un " aeropuerto internacional " , había un bullicio y actividad como si fueran en España las 12 del mediodía en un mercadillo de cualquier población.

Gentes gritando y levantando la mano, discusiones en ese idioma extraño a mis oídos - después supe que hablaban en Wolof - . Mi acompañante español se despidió de mi, no sin antes hacerme la recomendación de no traspasar la linea blanca donde me dejaba, pues mas allá de dicha linea no había policía, y sobre todo vigilara mis maletas.

! Me quedé sola¡ .............. África, mis maletas, mi poca sapiencia y .................yo.

No os he dicho que en España conocía a un Senegalés y a su familia - claro esta la que vivía en España, pues el tenía dos familias ya, y antes de mi regreso formaría la tercera - Me dijo que vendría a buscarme y que no tenía que preocuparme de nada - lo cierto es que ante el panorama que tenia delante de mis narices....................sí empecé a preocuparme, no por que podría suceder, sino por que no entendía a nadie lo que hablaban y tenia ganas de ir al wc - aunque dos horas mas tarde, me dije que mejor no bebía, no comía y el wc , no tendría que ser mi casero ocasional.

Al cabo de una media hora de espera, creo que los Africanos que me miraban tanto, debían estar preguntándose que hacía aquella pardilla allí sola en el recuadro blanco - por momentos se iba haciendo mas pequeño - cuando de repente oigo que me llaman............ ¡ mi conocido DRAMER ALI....... estaba allí! , cierto es que tarde unos minutos en localizarlo con la vista , pues todos me parecían igual ante aquella falta de luz , el cansancio propio del día que había llevado,y yo que ................ esperaba encontrarme con la persona conocida por mi, allí me encontré con su " otra mitad" el Africano en su país, vestido con el típico pantalón de colores vivos y la túnica larga del mismo color . - algo así como el traje pero sin corbata y de color amarillo , lo de canario por similitud no lo pongo y amarillo africano no se si existe , lo dejo a vuestra elección -

To bee .......................................

No hay comentarios: