viernes, 6 de julio de 2007

Taxis, colas , y acomodadoras de aviones

5 de la mañana. salgo de mi casa con mi bolso colgado al hombro y un libro en blanco dispuesta a escribir mi bitácora de viaje a Senegal.

Llego al aeropuerto, antes dejo el coche a mitad de camino y llamo un taxi - mal empieza el día, la chica se confunde de dirección y mi figura mis maletas y mi libro estamos a las 5,30 de la mañana tirados en una calle de un polígono industrial cercano al aeropuerto.

Vuelvo a llamar y reclamo mi taxi, pues con tantos bultos en el suelo mas que irme de vacaciones parezco una" INDIGENTE" en busca de otro cajero donde pasar las ultimas horas antes que la ciudad comience a llenarlo todo de ruido , idas y venidas de gente.

Mi taxi llega. ¡¡por fin!!!
Cargamos maletas - esto parece el baúl de la Piquer - oigo que dice el taxista quejándose - mal empezamos -

Aeropuerto del Prat 6 de la mañana. Impresionante no cabemos ni mis maletas ni yo, está ...........abarrotao. Tropezones, disculpas - con la boca cerrada - , mi estómago quiere desayunar y protesta, a empujones me abro sitio hasta una cola indeterminada que ni se donde va, ni para que es.

A los 5 minutos detrás mía se ha formado otra cola cuyo fin no le veo, aprovecho y le digo a un pasajero que me cuide las maletas que voy a preguntar para que es esta cola.

Me acerco al mostrador del embarque son ya las 7,30 suelto mi billete encima y sonriente le digo que se apresure o voy a perder mi vuelo. La azafata de tierra - que bien queda llamar azafata a la acomodadora del avión - me mira y sonriendo maliciosamente me dice : Su vuelo ha hecho el embarque hace media hora , hemos llamado que los pasajeros fueran por la ventanilla de ultima hora. Mi cara no se que debía parecer pero la despachadora deja de sonreír y se queda callada,protesto enérgicamente - grito mas que la megafonía del aeropuerto - " llevo una hora y media de cola y la megafonía es imposible de entender que dicen " el tema esta que me quedo en tierra de momento, pienso que puedo hacer y..................Puente aéreo Madrid.

Terminal 4 Madrid

No hay comentarios: